Épica i singular

35596531260_95a20dc772_o

Épica i singular

Una nueva experiencia de ocupación para jóvenes. Èpica i Singular es un nuevo proyecto para que una serie de jóvenes que buscan trabajo aprendan y trabajen habilidades en un escenario de un modo completamente distinto a lo habitual.

La Fura dels Baus, con su fundación Èpica, la Fundació Laboral de la Construcció – Catalunya (FLC) y el Institut Municipal de la Promoció de l’Ocupació (IMPO) del Ajuntament de Badalona, tres entidades completamente diferentes pero con el objetivo común de desarrollar oportunidades para la gente joven, han acordado diseñar un proyecto conjunto que incorpore la experiencia y el conocimiento de cada una de ellas.

Esta nueva experiencia, subvencionada por el Servicio de Ocupación de la Generalitat de Catalunya en el marco de los programas de Garantía Juvenil, ofrece dos líneas de trabajo para los jóvenes menores de 30 años.

La primera, que podemos denominar de ocupación, consiste en trabajar una serie de habilidades y competencias profesionales desarrollando, entre todos los participantes, un proyecto escénico y artístico de la mano de La Fura dels Baus y otros profesionales. A esta acción, que intenta proporcionar un modo más atractivo y distinto de trabajar con los jóvenes, se le suma el aprendizaje de técnicas audiovisuales y de especialidades de la construcción relacionadas con el espectáculo (trabajos verticales, montaje de estructuras y andamios, etc.). Es en este último aspecto donde intervienen principalmente la FLC y el IMPO. La orientación y la asesoría en la búsqueda de trabajo y los contratos con empresas para prácticas o contratación son otras acciones que incluirá esta línea de trabajo.

La segunda, dirigida a jóvenes emprendedores, ofrece una serie de recursos para facilitar la puesta en marcha de proyectos empresariales y de autoocupación tanto en el sector de las llamadas industrias creativas, la construcción o las actividades audiovisuales, como en otros sectores.