Bicentenario Museo del Prado

Bicentenario del Museo del Prado

El Real Museo de Pintura y Escultura, que en 1868 pasó a denominarse Museo Nacional de Pintura y Escultura y posteriormente Museo Nacional del Prado, abrió al público el 19 de noviembre de 1819 con 311 pinturas de la Colección Real, todas de autores españoles, colgadas en sus muros. En 2019 el Museo del Prado celebra su Bicentenario reflexionando sobre su historia, con la vista puesta en el futuro. Y La Fura dels Baus pondrá su granito de arena en la gran celebración.

Este macroespectáculo aéreo está inspirado en las mujeres pintoras que tienen cuadros expuestos en el Museo del Prado para celebrar su Bicentenario.

kalliope-bicentenario-prado-3
kalliope-bicentenario-prado-1

Velázquez, Rembrandt, Vermeer, Fra Angelico, Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana. La fiesta del bicentenario dura un año y cuenta con un ambicioso programa de exposiciones en donde La Fura dels Baus participa con una muestra de artes vivas, en el Paseo del Prado de Madrid. Un macroespectáculo inédito de Carlus Padrissa creado expresamente para la ceremonia de inauguración del Bicentenario del Museo del Prado. Una propuesta de teatro aéreo inspirado en las mujeres pintoras que tienen cuadros expuestos en el Museo del Prado interactivo con la app Kalliope Suite.