BAU – El cerebro

BAU - El cerebro

BAU - El cerebro

Los estudiantes de tercer curso de Audiovisuales de BAU, Centro Universitario de Diseño de Barcelona, trabajan durante cuatro semanas en la Fundación Épica para elaborar una performance crossmedia en torno a la temática El Cerebro.

Para la creación de la performance, los alumnos cuentan con la aplicación Kalliope como elemento indispensable: deben guiar el público por el espacio, darle pistas a lo largo del espectáculo y hacerlo interactuar con los eventos que se desarrollan a través de mensajes de vídeo, audio y texto que cada espectador recibirá directamente a su dispositivo móvil.

 

BAU - El cerebro
BAU - El cerebro

En cuanto al guión, se llevan a cabo investigaciones y lecturas sobre el tema escogido, El Cerebro. Tras una puesta en común de ideas, cada grupo de trabajo elabora una parte del argumento basada en las preguntas que sus integrantes se han hecho durante la preparación del tema. ¿Cuáles son los límites de la inteligencia artificial? ¿Cómo se puede transmitir una experiencia sinestésica? ¿Es posible recrear los efectos de un viaje alucinógeno? ¿Qué atrae y repele el cerebro humano, y cómo se detonan estas reacciones?

De este modo, los alumnos diseñan audios, gráficos, escenarios y acciones para una performance que desea transmitir a los espectadores las mismas dudas que los creadores se han planteado. Todo ello haciendo uso de elementos crossmedia y, por supuesto, del lenguaje furero fundamental en la Fundación Épica.

 

BAU - El cerebro
BAU - El cerebro